Autoridades municipales reconocieron que los camiones recolectores con que cuenta el Ayuntamiento de Tuxpan son insuficientes para atender las rutas de la ciudad, ya que a diario el taller municipal atiende un promedio de cuatro camiones que presentan diversas fallas, lo que retrasa el servicio de las cuadrillas.
El Regidor Primero comisionado en Limpia Pública, Amado Gutierrez Lima explicó que aunado a las fallas mecánicas y el redoblar turnos para atender los pendientes que se tienen con las rutas, es urgente que el gobierno local adquiera unidades nuevas para cumplir con el servicio que demandan los tuxpeños.
Explicó que recientemente presentó un proyecto ante el cabildo de Tuxpan donde solicitó la adquisición de 10 camiones para poder hacer frente al problema de la recolección que en algunos sectores ha comenzado a intensificarse, informando el funcionario que se espera puedan ser adquiridos cinco camiones antes de que cierre este año.
"Dobletear los turnos de los choferes para aprovechar los camiones y es lo que se está haciendo, donde no pasa el camión procuramos meterlos en lista. Tuxpan es grande y va creciendo cada vez más, entonces es insuficiente el parque vehicular que hay" Amado Gutierrez, Regidor Comisionado.