El ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, informó que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia de hechos, que pudieran constituir en los delitos de extorsión, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y cohecho, en contra de Areli Bautista Pérez, Sindica única así como de quienes resulten responsables, del agravio del patrimonio municipal y la administración pública.
El alcalde acompañado de parte de los directores de área anunció lo anterior luego de detallar presuntas situaciones en las que la sindica única habría incurrido así como 5 regidores a quienes señaló de disidentes.
Detalló que los cinco ediles junto con el alcalde, se han negado en por lo menos 4 ocasiones a acudir a las sesiones del ayuntamiento sin causa justificada lo cual es una causal grave de revocación de mandato.
Antonio Aguilar subrayó que no permitirá que se imponga una política de chantaje y extorsion para saciar intereses personales y de grupos políticos.