Integrantes de la Fundación "Hacer el Bien se siente sien", hacen un llamado a la COFEPRIS para que supervisen campañas auditivas y verifiquen si cuentan con las debidas normas de calidad, debido a que han observado que en diversos puntos del Estado se publicitan y ofrecen aparatos auditivos que en vez de ayudar dañan a la salud.
Silvestre Pastrana, presidente de la fundación, detalló que son amplificadores de sonido los que se publicitan en estas campañas y no aparatos auditivos digitales para la pérdida moderada, severa y profunda, los cuales ayudan a las personas a escuchar mejor de manera inmediata.
Agregó que la Fundación "Hacer el Bien se siente sien" realizará campañas oftalmológicas y prevaloraciones auditivas del 13 al 19 de agosto a bajo costo.
"Sabemos de antemano que se han metido a colonias a hacer esto y normalmente se acercan a lugares donde hay pocos medios de comunicación, zonas rurales donde con más facilidad pueden engañar a la gente".
"Son amplificadores, ese es para personas normales con un uso no prolongado porque causan daño, los auditivos están hechos exclusivamente para cada persona, con su graduación para cada persona".