Vecinos de la calle 5 Poniente de la colonia Hernández Ochoa señalan que la falta de guarniciones, banquetas y rehabilitación de la calle es parte del rezago que tienen en materia de Obra Pública, situación que dificulta el acceso para vehículos y peatones, sobre todo en temporada de lluvias.
Esta situación también afecta al alumnado y personal docente de la escuela primaria "Salvador Días Mirón", por lo que han recolectado firmas entre los vecinos para hacer la solicitud de Obra Pública a las autoridades municipales, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta a su favor.
Una de las situaciones que ha frenado los trabajos de pavimentación de la calle es debido a que muchos de los predios aún no se encuentran conectados al sistema de drenaje, además de que en diversas ocasiones las autoridades municipales han mencionado que la calle ya se encuentra con registro de pavimentación.
"...no, no hubo nada de que dijeron de que la obra ya estaba terminada pero nunca la han arreglado y han metido papeles y papeles y nada?" Maria Eugenia Perez, Ciudadana