La rehabilitación camino de Rancho Nuevo que conduce a la playa boquilla en el municipio de Cazones de Herrera se ha vuelto una de la principales necesidades para los más de 30 prestadores de servicios turísticos que se ubican en esta zona; a causa del mal estado en que se encuentra la calle, merma la llegada de turismo por lo que sus ventas no logran repuntar.
...."Es un gran problema el que no venga el turismo para acá porque el camino se pone siempre de pretexto y es una gran merma para nosotros, como nuestra playa también no es tan conocida"... Juan Perez Espinoza, Habitante de Rancho Nuevo, Cazones
Esta situación también afecta a los habitantes de la comunidad de Cerro Verde y Rancho Nuevo, puesto que el estado de terracería en que se encuentra el camino dificulta la entrada y salida de vehículos durante la temporada de lluvias, lo cual afecta en situaciones de emergencias.
El acceso cuenta con un tramo de 2 kilómetros con concreto hidráulico, sin embargo, son seis kilómetros en terracería que restan por ser rehabilitados, por lo que ya se ha solicitado a las autoridades municipales que se amplíe la rehabilitación de esta obra.