De los 600 formatos de cartillas para el Servicio Militar Nacional que entregó la 19 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, solo quedan 210 disponibles, teniendo como fecha límite el 13 de octubre para realizar este trámite, esto de acuerdo a lo informado por autoridades de la Junta Municipal de Reclutamiento de Tuxpan.
Los interesados tienen que presentarse con su documentación en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la segunda planta de la Presidencia Municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas para agendar una cita.
Los remisos que no son originarios de la ciudad de Tuxpan, pero que estén interesados en realizar su servicio militar en esta ciudad, deben presentar una constancia emitida por la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de origen, en la cual se tiene que explicar que no se le ha expedido una cartilla de Servicio Militar.
Los jóvenes que anteriormente realizaron el trámite, pero lo extraviaron, se los robaron o no concluyeron el Servicio Militar Nacional, se tendrán que presentar ante la 19 Zona Militar para solicitar una reposición del documento.
Entre los requisitos, copia certificada reciente del acta de nacimiento; cuatro fotografías recientes autoadheribles (sin retoque digital) de 35 x 45 mm tamaño credencial, fondo blanco, papel mate, cabello corto, a color o blanco y negro, camisa o playera blanca lisa, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote y sin barba, patilla normal bien recortada, sin aretes ni piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisonomía del interesado.
Asimismo, comprobante de estudios (constancia o certificado), credencial del INE (si no la tienes aún presentar el INE de papá o mamá) con domicilio de esta ciudad, comprobante de domicilio reciente; quienes habitan en alguna comunidad deben presentar una constancia de residencia expedida por el Agente Municipal, y la Clave Única del Registro de Población (CURP).
Otro de los requisitos es tener firma, además se solicita que al momento de acudir lo hagan con la uña del pulgar derecho debidamente recortada para poder tomar de manera correcta la huella digital.