Los sueldos mal pagados, son el principal factor que orilla a la población tuxpeña a emigrar hacia otros lugares en busca de mejores oportunidades laborales, así lo refirieron ciudadanos que este este día se dieron cita ante la oficina municipal de empleo, ya que una empresa de Reynosa, Tamaulipas vino a Tuxpan a reclutar trabajadores.
La coordinación del Servicio Municipal de Empleo, indicó que la empresa solicitante cuenta con prestaciones de ley que garantizan buenos sueldos al trabajador y por ello muchos de los tuxpeños aprovechan esta oportunidad laboral.
Por su parte, el reclutador de la empresa maquiladora refirió que este tipo de vacantes las ofrecen en diversas zonas de Veracruz, ya que por la cercanía entre Reynosa y Estados Unidos, la ciudadanía de esa ciudad prefiere laborar en la Unión Americana.
Los trabajadores entrevistados, coincidieron que esperan que la situación laboral en el municipio mejore ahora con el cambio de gobierno estatal para evitar irse a otros lugares en busca de mejores salarios.