Taxistas del municipio aseguran que el incremento en el costo de la gasolina que va por arriba de los 19 pesos por litro, es el factor que más les afecta en tiempos de pandemia, situación que se suma a la poca movilidad y a la reducción de pasajeros que han tenido que aplicar durante esta contingencia que se vive a causa del Covid-19.
"La gasolina bajó hasta en 14 pesos, ahorita la tenemos hasta en 19.40 en algunas otras gasolineras y pues si nos ha mermado bastante, ya que en promedio echamos de 20 o 30 litros de gasolina" Javier Valle Loya, taxista.
En medio de la "nueva normalidad" los empleados del volante recuerdan que al inicio de la contingencia, el combustible llegó a costar 14 pesos por litro, situación que les ayudó a sacar adelante sus jornadas de trabajo a pesar del poco flujo población que se observó en las calles del municipio.
"Buscamos opciones porque no tienen los mismos precios las gasolineras, nos echamos un gritito por ahí por los grupos de whatsapp. -Saben que, tal gasolinera está más barata y andamos buscando donde nos den más barato" refirió.
Apuntan que cada unidad carga entre 20 y 30 litros diarios de combustible, situación que representa un gasto significativo si se toma en cuenta que los ingresos han bajado hasta en un 40 por ciento en rutas fijas, mientras que los que se dedican a ruletear, reportan pérdidas de hasta un 70 por ciento en sus diarios, asegurando que la crisis aprieta cada vez más fuerte.