Hasta tres días tienen que esperar pacientes por falta de quirófano en el Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" de Tuxpan situación que en la mayoría de los casos agrava el padecimiento de los enfermos y desencadena en secuelas difíciles de tratar.
Ciudadanos de toda la región que acuden para solicitar el servicio por emergencias aseguran que es desesperante no tener recursos para pagar atención particular , por lo que tienen que esperar hasta que un espacio se desocupa para que sus familiares ingresen, además que con la promesa de entrar a cirugía los tienen sin probar alimentos hasta 72 horas.
Lesionados, mujeres embarazadas e incluso pacientes programados con tiempo de antelación se han tenido que esperar, narrando que los enfermeros les notifican que algún otro doctor utilizó la sala de operación modificando los roles y tiempos asignados para estos servicios.
´"Ya llevamos tres días con hoy y parece que estamos jugando a las adivinanzas, a ver si hoy lo operan o no, que por que luego le ganan el quirófano a la doctora" Madre de paciente.