La mañana de este miércoles en una escuela primaria de Tuxpan, un sujeto fue sorprendido en el momento que intentaba tocar a una menor de edad, la cual estaba a punto de ingresar al plantel.
La madre de la menor inmediatamente lo enfrentó y solicitó apoyo de las autoridades de Seguridad Pública. El sujeto de aproximadamente 40 años de edad, de oficio albañil y habitante de la comunidad de Tierra Blanca, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de Personas.
Angel Alfaro Castelán, Secretario de Seguridad Pública de este municipio, manifestó que son muy pocos los casos de este tipo que han sido reportados, resaltando que lo importante es que los padres de la menor, decidieron interponer la respectiva denuncia y aunque en los planteles educativos se asigna patrullaje, los padres de familia y personal docente también juegan un papel muy importante en la seguridad de los estudiantes, a fin de detectar alguna persona sospechosa o poco frecuente en el lugar y emitir el respectivo reporte.
"La recomendación sería que los papás no dejen a sus hijos hasta que estén seguros que cruzaron el portón o la puerta de la entrada para que no haya oportunidad de que alguien ajeno pueda interceptarlos y intentar algo con ellos...certifiquen que pase y que de adentro haya alguien que los reciba y vea que no hay nadie ajeno ni a la escuela, ni a los padres de familia y pues cuando vean a alguien sospechoso, nos hablen lo más pronto posible.." mencionó