Debido al paso del Huracán Orlene frente a las costas de Jalisco, el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara suspenderán clases de forma preventiva el lunes en 12 municipios de la entidad.
De acuerdo con el pronóstico de expertos de Protección Civil Jalisco y la Comisión Nacional del Agua, pasará aproximadamente a 100 km de Cabo Corrientes, lo que podrá ocasionar oleaje entre los 4 y 6 metros de altura, fuertes lluvias y vientos entre los 90 y 110 km por hora.
Se han desplegado 300 oficiales operativos y distintas dependencias para prevenir ante cualquier contingencia, con especial atención en la Costa Norte y Costa Sur, en donde las navegaciones fueron suspendidas; así como monitoreo permanente en Sierra Occidental y Sierra de Amula.
Los municipios en donde se suspenderán clases este 3 de octubre son San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Guachinango.
En el resto del estado se esperan lluvias de moderadas a fuertes, así que sigamos atentos a la información oficial y, ante cualquier emergencia, llamar al 911.
Mañana suspenderemos clases en Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Guachinango, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Villa Purificación, debido al huracán "Orlene". pic.twitter.com/Q0LBJr5LzU
— Juan Carlos Flores Miramontes (@JCFloresMiramon) October 2, 2022