La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que personas desconocidas agredieron con disparos de armas de fuego a elementos de la Guardia Estatal en la colonia Los Arcos, lo que provocó persecuciones en colonias del poniente y sur de Reynosa.
También se reportó la presencia de ponchallantas sobre el libramiento Reynosa-Monterrey a la altura de la colonia Jarachina Norte, así como en el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Valle Alto.
En varias partes de Reynosa, Tamaulipas, se registraron enfrentamientos a balazos entre autoridades e integrantes del crimen organizado que operan en la frontera, dejando como saldo dos personas heridas ajenas a los hechos. Por la situación de riesgo fueron suspendidas las clases a nivel básico, además de que se reportaron narcobloqueos en varios puntos.
De acuerdo con información de las fuerzas de seguridad, los enfrentamientos a balazos iniciaron a las 09:20 horas con el reporte de un bloqueo en el libramiento a Reynosa, salida al viaducto rumbo al municipio vecino de Río Bravo.
Las balaceras se extendieron hacia colonias como La Joya, Villas del Carmen, Balcones de Alcalá y Los Almendros.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el aseguramiento de una camioneta con blindaje y armamento en Balcones de Alcalá.
Los heridos son un hombre de 75 años que viajaba en su camioneta que fue alcanzado por una bala perdida y un estudiante del Tec Milenio a quien le rozó un proyectil.
La institución educativa informó que su alumno se encuentra fuera de peligro.