Con motivo de la Transición del Poder Ejecutivo Federal, autoridades municipales anunciaron la suspensión de labores en el Ayuntamiento de Tuxpan este martes 1 de octubre, reanudando actividades el miércoles 2.
Señalaron que se trata de un día de suspensión para las labores administrativas, mientras que departamentos de seguridad como la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como elementos de salud y la oficina del Registro Civil continuarán con normalidad su operatividad.
Dicho día de asueto surgió con el objetivo de armonizar la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución Política, para establecer que el 1° de octubre de cada seis años será día de descanso obligatorio, cuando corresponda la transición del Ejecutivo Federal, con motivo de la toma de protesta de la o el titular de ese.
En tanto la Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que en caso de laborar tal día, el trabajador de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo debe percibir el salario del día más el doble.