Representantes de la Guardia Nacional en la zona norte de Veracruz indican que se está dando especial vigilancia en el municipio Tantoyuca, ya que los índices delictivos se mostraban a la alza, por tal motivo, elementos federales de diversas corporaciones se encuentra aplicando medidas coercitivas para poder frenarlas.
Mediante el operativo puesto en marcha en aquel municipio en coordinación con SEDENA y MARINA, se han logrado identificar casos de robo, secuestros y extorsiones orquestados por la agrupación delictiva que opera en la región.
"Se tenían reportes de ataques de un grupo armado, estamos trabajando para inhibir su actividad en esa área. Cuando menos ahorita con la presencia disuasiva, estamos teniendo buenos resultados, ya me parece que hubo una detención que está por salir a la luz pública" Alberto Nery Guzmán, Inspector General de la Guardia Nacional.
Remarcan que además de enfocarse en identificar y detener a los presuntos responsables de estos delitos, se encuentran promoviendo entre la población la cultura de la denuncia anónima, a fin que la ciudadanía aporte datos que ayuden a recobrar la seguridad en el territorio.