Convocando desde el fin de semana por medio de las redes sociales y grupos de las rutas de servicio en Tuxpan, decenas de hombres y mujeres dedicadas al transporte público en la modalidad de taxis se manifestaron la mañana de este lunes sobre las principales calles de la ciudad solicitando ajuste de tarifas de cobro.
Aseguraron que desde hace 10 años que los costos del servicio que ofrece en el llamado colectivo no ha sido ajustado a pesar de la solicitudes que han hecho ante autoridades estatales y municipales sin obtener respuesta favorable hasta ahora.
Pusieron como ejemplo que el litro de gasolina ha incrementado al doble en la última década, además que el costo de las refacciones y casetas de peaje tienen precios que suben cada año, indicando que lo ideal para ellos es que se les autorice aumentar 2 pesos su servicio para con esto poder pagar la cuota a los concesionarios y obtener ganancias para mantener a sus familias.
Por lo que luego de bloquear el paso sobre la Avenida Juárez frente a Presidencia Municipal y colocar algunas pancartas en plaza cívica, se trasladaron a la oficinas de Transporte Público para entregarle un pliego petitorio al delegado de esta región, Julio Cesar Guevara Naranajo y dar por concluido el movimiento.
"Los taxistas también somos gente y también tenemos reclamos y necesidades" Pavel García, Taxista.
"Esto le compete a la ciudad de Xalapa y al estado y no tenemos por qué afectar a terceras personas cerrando calles y todo esto, yo se la necesidad que tienen todos ustedes pero hay maneras" Julio Cesar Guevara, Delegado de Transporte Público.