Taxistas de Tuxpan denuncian ser constantemente extorsionados por elementos de Tránsito y Vialidad Municipal y de Transporte Público del Estado. Roberto Cruz, taxista del Sitio de la Ochoa, detalló que ñ cuando detienen a los ruleteros les solicitan entre 200 y 300 pesos, de no ceder a la extorsión, se desquitan aplicándoles excesivas multas.
Esta detención lo realizan estando presente la Policía Naval, por lo que elementos de Tránsito Municipal y Transporte Público se aprovechan e indican a los taxistas darles "mochada", sino serán detenidos por personal naval.
Por esta problemática solicitaron dialogar con el delegado de Transporte Público y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, sin embargo no han accedido, por lo que mediante un oficio notificaron al alcalde Juan Antonio Aguilar respecto a las extorsiones, pero a la fecha no han tenido respuesta en relación a esta situación.
Al no tener respuesta por las autoridades de Tuxpan, los taxistas hacen un llamado a las autoridades estatales para que intervengan y den solución a la problemática, ya que las extorsiones continúan hacia los ruleteros por elementos de Tránsito y Vialidad Municipal y de la delegación de Transporte Público.
"Uno a veces anda medio sacando para comer y vienen ellos y nos lo quitaron, hace unos días fui a pagar una multa eran 7 salarios, según me hicieron un descuento pagué 250, hace 15 días pague optra multa, fueron 380, quiere hablar uno con los dirigentes, los jefes de ellos y nos niegan, se van con una prepotencia, ahorita se han escudado de la Marina que hacen operativos y si no te pones pesados te detiene la Marina, la Marina hasta ahorita no se ha metido".