En las próximas horas, se prevé que aumenten ligeramente los valores de la temperatura máxima y disminuyan las condiciones para lluvias y tormentas; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados localmente moderados a fuertes, además de que domine viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta.
Una vaguada se analiza en el suroeste del Golfo de México, y la onda tropical núm. 10 al oriente de la península de Yucatán. En Veracruz amanece despejado a medio nublado, con nubosidad asociada a lluvias y tormentas frente a Los Tuxtlas y puede extenderse a la costa central esta mañana, en tanto que, en montañas, por la tarde y noche, son probables eventos de lluvia y tormentas dispersas de 5 a 20 mm y máximos de 30 mm.
La temperatura diurna será alta, pero el ambiente será templado a fresco por la noche y madrugada. Viento del este, noreste y norte de 20 a 30 km/h con rachas en áreas de tormenta. En las siguientes 24 horas, la onda tropical núm. 10 transitará por la región y, a mitad de semana, se aproximará la núm. 11.