Problemas como la diplopía, ambliopía, estrabismo, percepción y supresión son alteraciones que pueden ser atendidas a través de la terapia visual.
La terapia visual es un programa de ejercicios visuales personalizados, donde se realiza una estimulación neurofisiológica que permite desarrollar, mejorar e integrar las capacidades visuales
"...Existen problemas en los ejes visuales y puede existir un problema en los ojitos en la comunicación del cerebro hacia los ojitos...." José Luis Ramirez Silva, Licenciado en Optometria
A través de la terapia visual se ha podido detectar la presencia de aquellos problemas que no son evidentes a excepción del estrabismo y que debido a ello, se agudizan en el paciente.
"Ahorita en la actualidad nuestros pacientes que están llegando están siendo revisados en toda la estructura del globo ocular, y de la comunicación del cerebro hacia los ojitos como esta trabajando esto lo hacemos en la especialidad de terapia visual...." explicó.
No todos los problemas visuales requieren lentes y hay muchos casos de pacientes que los han venido portando por años, corrigiendo su problema con la terapia.
" Nos estamos dando cuenta de demasiados problemas donde el paciente trae lentes que no debe usar lentes, hemos logrado quitar lentes, aquí no ponemos lentes, vamos a ver qué le pasa...." añadió Ramirez Silva.
También han detectado a través de la terapia visual que muchos niños presentaban problemas de aprendizaje, dolor de cabeza o incluso se dormían durante las clases, atribuyéndose este comportamiento a un déficit de atención cuando realmente provenía de un problema visual que les generaba estos comportamientos.