A finales de este mes, con el arranque de un nuevo mantenimiento en la termoeléctrica "Adolfo López Mateos", se espera que se retomen las contrataciones de obreros en el municipio, donde se dará oportunidad laboral para paileros, tuberos, ayudantes y especialistas de la metalmecánica.
Desde el pasado 1 de marzo la central generadora de energía de Tuxpan comenzó con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Unidad 5 de la planta, por lo que a finales de febrero inició proceso de contratación, activando un promedio de 550 elementos para poder desempeñar el proyecto.
Por tanto, obreros de la región se dicen pendientes de que se aperture la afiliación laboral, ya que aseguran esto representa una oportunidad importante de ingresos para mantener a sus familias, ya que aunque los tiempos de actividad son cortos, los pagos semanales que se ofrecen en la planta son atractivos.
"Para la gente que más necesita y si hay gente preparada, no hay necesidad de que los contratistas busquen personal de fuera si no que aquí hay personas competentes para realizar esos trabajos" Juan Carlos Valente, obrero.