Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer a través de un comunicado, que autoridades de justicia de su país y mexicanas trabajan en conjunto para localizar y rescatar a cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas el viernes pasado.
El funcionario, explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".
Agregó que "No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense".
Además, el Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), ofrece una recompensa de 50 mil dólares, para quien aporte información sobre el paradero de los ciudadanos americanos secuestrados, y ayude a la captura de los delincuentes que efectuaron dicho delito.
Proteger ciudadanos ??es nuestro principal trabajo. Autoridades?? trabajan con ?? para garantizar regreso seguro de 4 ciudadanos ?? secuestrados a punta de pistola el viernes en Matamoros, Tams. @FBI ofrece recompensa por información que lleve a su regreso https://t.co/ccpE95w6sY
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) March 6, 2023