En Tuxpan, personal de la delegación de Transporte Público informó que se desarrollan operativos para identificar unidades en modalidad de taxi que pudiera presentar anomalías en su documentación o portar un número clonado, lo que afectaría a la economía de los concesionarios que trabajan con sus permisos en regla.
Julio Cesar Guevara Naranjos, Delegado de Transporte Público en Tuxpan explicó que por medio de verificaciones han logrado identificar situaciones donde las unidades están en proceso de regularización, cotejando además los listados de las rutas registradas en el municipio con los números económicos que se tienen identificados.
Así mismo indicó que a diario se realizan recorridos para frenar infracciones por parte del transporte público, además de seguir invitando a conductores y usuarios a que utilicen cubrebocas al interior de las unidades y realicen desinfecciones frecuentes, la cual se ofrece de forma gratuita por los elementos del departamento.
"Que hay números clonados, que están duplicadas las unidades, debido a que muchas personas están en autorización de transferencia por herencia. Nosotros tenemos un sistema un programa donde nosotros si observamos una unidad, detectamos el TO, lo checamos que realmente estén en un trámite, si se ve rodando un número repetido por que la unidad está en un tramite, de una transferencia o cambio de unidad o algo así" Julio Cesar Guevara Naranjos, Delegado de Transporte Público en Tuxpan.