Transportistas de Tuxpan se alistan para participar en el movimiento que se realizará de forma simultánea a nivel nacional en las principales carreteras federales como medida de presión para lograr el diálogo con autoridades federales y atender el pliego petitorio que el gremio tiene.
Alfredo Dan Ham, Representante de la Delegación 78 de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) indicó que hasta ahora se habían estado manifestando de forma organizada cuidando nunca entorpecer la vialidad, sin embargo se convocó para el próximo 31 de mayo al paro nacional el cual vendría acompañado con bloqueos ilimitados hasta que se logré el acercamiento con el gobierno.
Apuntó que entre los temas que más les urgen aterrizar está la seguridad en vialidades, recomiendo que en lo que va del año se han encontrado con diversas situaciones donde los transportistas han sido asaltados y agredidos en tramos federales, donde incluso se han registrado muertes de los trabajadores.
Otro de los puntos por los que están luchando es el de erradicar el pago de impuestos a transportistas de carga, quienes tienen que pagar un permiso para descargar su mercancía, poniendo como ejemplo el estado de Yucatán donde en sus municipios se aplica esta normativa que afecta fuertemente al sector.
"Están orillando a los transportistas a hacer este tipo de movilizaciones verdad, nadie quisiera afectar a terceros pero es la única manera de que puedan ser oídos los transportistas de todos los problemas que existen en territorio nacional" Alfredo Dan Ham, Representante de la Delegación 78 de la AMOTAC.