Pese a la disposición estatal de reducir al 50 por ciento la ocupación en los camiones urbanos y transportar solo a tres pasajeros en el caso de los taxis, se observó que esta medida no se cumple en Tuxpan.
En recorrido por los paraderos se constató que los camiones van a su capacidad y si van casi vacíos es porque no hay pasajes, más no por el respeto a la disposición; misma situación que prevalece en los taxis.
Incluso al abordar una unidad , pese a que esta iba casi vacía, no se observaron señaléticas de restricción de los asientos o alguna recomendación por parte del operador a la hora de abordar.
Algunos usuarios omitieron su opinión sobre esta disposición, otros se limitaron a indicar que mientras individualmente se cuiden, no hay riesgo; en el caso de algunos taxistas y supervisores de rampas, mencionaron que no han sido notificados sobre esta disposición de manera oficial, pese a que es parte de un decreto estatal , dejando entrever que en el municipio no hay operativos de esta índole como en otros municipios se ha anunciado.