Ya que el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Salud, canceló el comodato de la ambulancia SIRENA, este martes autoridades de la comuna tuxpeña entregaron a personal de la Dirección Municipal de Salud una ambulancia equipada de Emergencias Avanzadas, para que se continúe con la atención que se venía otorgando en el rubro de traslados y emergencias a los tuxpeños.
Dicha unidad tuvo un costo de 1 millón 700 mil pesos, inversión autorizada por el cabildo municipal; unidad que continuará trabajando en coordinación con el 911 y que a diferencia de la que anteriormente pertenecía al sistema de salud estatal, se tendrá la facultad directa de autorizar traslados a hospitales de urgencias médicas y de especialidades ubicadas en Xalapa o incluso en México.
En el marco de la entrega, se explicó que la anterior unidad, al final fue canalizada al hospital civil "Dr. Emilio Alcázar", desconociéndose el uso que se le dará, toda vez que en 2018 también le fue asignado a este nosocomio una unidad pero de Terapia Intensiva.