A un mes del siniestro que acabó con décadas de trabajo y esfuerzo, la familia Tlalacalco Pérez no ha descansado un solo día con la única meta de levantarse de la desgracia y poner de pie nuevamente su taller y mueblería.
"Lamentablemente tuvimos la desgracia de que se nos incendiara nuestro negocio y pues se nos acabó todo, quedamos completamente en ceros, nuevamente vamos empezando y ahorita estamos levantando el techo" Nazario Tlalacalco Pérez, Jefe de familia.
En un incendio acontecido el pasado 16 de febrero, esta familia registró grandes afectaciones económicas, sin embargo se dicen agradecidos de no haber sufrido lesiones o pérdidas humanas.
"Ahorita ya nomás lo vamos haciendo entre nosotros, pero al principio si nos vinieron a apoyar de nuestro pueblo y algunos amigos comerciantes de aquí"
Con jornadas que superan las 12 horas de trabajo entre los nueve integrantes de su familia, reconocen que pese al mal momento, nunca se sintieron solos.
"Con los vecinos, con los amigos, que nos apoyaron para poder seguirnos levantando porque aún nos falta por levantar el negocio y servirlo, ya tenemos unos cuantos mueblecitos"
Las pérdidas superaron los 200 mil pesos y desafortunadamente fueron bandera de precandidatos políticos que prometieron ayuda y pero que no regresaron a cumplir.
"Pero así directamente de que hayamos recibido apoyo de algún político o dependencia hasta ahorita no" Nazario Tlalacalco Pérez, Jefe de familia.
Lo único que piden es volver a recibir clientes para poder trabajar y pagar las deudas pendientes, ya que afirman que mientras se ofrezcan apoyo mutuo , podrán vencer las barreras, demostrando en todo momento que entre familia la unión hace la fuerza.