Luego de que las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan fueran tomadas por parte de maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de la Regeneración Magisterial, debido al incumplimiento de sus derechos laborales, en días anteriores lograron llegar a un acuerdo.
Uriel Cruz Hernández, Representante de dicho sindicato, indicó que el pasado lunes se estableció una mesa de diálogo en Xalapa, donde representantes estatales del sindicato magisterial y autoridades de la SEV, establecieron una serie de acuerdos en los que se destaca el avance en los procesos administrativos que solicitan.
Entre las peticiones se encuentra la propuesta sindical de los trabajadores administrativos y de intendencia que solicitan que al término de su periodo laboral su lugar sea ocupado por algún familiar, misma petición que ya se está considerando por parte de las autoridades educativas.
Finalmente exhortó a las autoridades correspondientes a seguir trabajando a través de las mesas de diálogo con el fin de atender su pliego petitorio.