Tras una semana y media de no tener servicio de agua potable en algunas partes del sector centro del municipio de Tuxpan, los usuarios de la zona reportaron la llegada del agua este fin de semana en estas condiciones.
Al respecto las autoridades de la Comisión de Agua Potable de Veracruz en Tuxpan informaron que la causa de la turbiedad fue el agua- lodo y palizada que se registró en la parte del río Pantepec, ubicado en la comunidad de El Xúchitl del municipio de Álamo, donde se encuentra la planta captadora de la CAEV.
Indicaron que fue tal la magnitud de turbiedad que rebasó las 7 mil unidades, superando la capacidad de los filtros de separación por lo que desde la noche del viernes y parte del sábado, se dispuso de químicos y biólogos en el lugar para optimizar la calidad del agua.
Sobre la falta de agua en algunos sectores en los días de tandeo, deriva de las interconexiones instaladas para abastecer de agua a la ciudad, en lo que se avanza con la construcción del tanque de regularización para el sistema de agua potable en la comunidad de Alto Lucero, obra que inició en marzo de este año.