Prestadores de servicios turísticos y restauranteros reportaron una afluencia del 80 por ciento tanto de visitantes foráneos como locales en la zona de playa, con motivo del puente festivo alusivo al 20 de noviembre.
Desde el sábado registraron el arribo de las familias procedentes de los nichos naturales como la Ciudad de México, Estado de México Puebla e Hidalgo; afortunadamente y pese a los pronósticos del estado del tiempo, el clima fue favorable sobre todo este domingo y lunes.
Asimismo mencionaron que los precios de las palapas se mantuvieron máximo en 150 pesos incluyéndose sillas y mesas "...Este puentecito afortunadamente fue un alivio para todos los prestadores de servicios de aquí de la playa de Tuxpan, lo que fue el sábado y domingo hubo una buena derrama económica .. la renta de palapa se ha venido manejando ahorita lo que son todos los fines de semana en 150 pesos .. esperemos el día de hoy que no pase desapercibido , un poco más tarde yo creo que estará llegando mas turismo tanto foráneo como local..." Evelith Escudero Martínez; Prestador de Servicios Turísticos.
Palaperos indicaron que esta derrama permitirá seguir adelante con la rehabilitación de la zona de playa que fue devastada por el paso del Huracán Grace y solicitaron el apoyo de las autoridades para retirar restos de palizada que aún se observan en la zona, para dar una mejor imagen a los visitantes.