Como resultado de la alianza entre la Tuxpan Port Terminal (TPT) , la naviera Crowley y el ferrocarril Canadian National (CN), el transporte de contenedores de Tuxpan extenderá su alcance a través del Golfo de México hacia Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a lo comunicado por la empresa Crowley, se pretende iniciar operaciones en el mes de septiembre de este año con un nuevo servicio multimodal que conectará a Canadá, los EE.UU. y México.
La empresa Crowley, citó que está ofrecerá una línea de comercio para América del Norte, desde Tuxpan hasta Alabama y no solo pretende optimizar el flujo de mercancías entre México, EE.UU. y Canadá, también convertirse en una alternativa más amigable con el medio ambiente, ya que los transportes de esta ruta usarán generadores de menor emisiones y con eficiencia energética.
Las empresas canadienses y estadounidense, enfatizaron la posición privilegiada del puerto, ya que se localiza a 293 kilómetros de la Ciudad de México y su gran conectividad al centro y norte del país.
La red marítima conectará con la red ferroviaria para el transporte de contenedores, que serán movilizados a diario al centro de los Estados Unidos y Canadá.