El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que lo ocurrido en Tuxpan se trató de un enfrentamiento entre dos células de grupos delictivos sin que esto repercutiera en la población.
Mencionó que dada la situación se activó un Código Rojo con acciones coordinadas entre fuerzas federales, estatales y municipales y cuyos resultados serán informados en su momento por las autoridades, principalmente de la Fiscalía General de la República.
Manifestó que en Tuxpan la situación está bajo control y no hay reporte alguno de rehenes, heridos, bajas ni civiles afectados, de forma preliminar.
García Jiménez también reiteró que la población no debe caer en psicosis, atribuyendo esto a la desinformación que se genera en redes sociales y a las imprecisiones de los medios de comunicación "...lo que pasa es que en algunas redes, pues suben esta situación, si se dan cuenta son los mismos disparos entonces , pues generalmente estas cuestiones se mueven mucho en redes pero tenemos controlada la situación estamos actuando de manera coordinada..."