Prestadores de servicios turísticos de la zona de playa en Tuxpan reportaron que durante los días sábado y domingo alcanzaron un repunte de un 40 por ciento, lo que posicionó este fin de semana como el de mayor arribo de bañistas desde el mes de agosto.
Palaperos de la playa Barra Norte mencionaron que recibieron un aproximado de 10 camiones de tour operadoras procedentes del centro del país, mismas que promocionan la playa de Tuxpan como un destino adecuado con buena gastronomía y playas limpias.
Expusieron que durante el mes de septiembre el arribo de bañistas fue bajo, ya que los fines de semana fueron de lluvias que impidieron mejorar sus ingresos, remarcando que han mantenido el precio de 100 pesos por palapa para animar a los visitantes a rentar sus espacios.
Esperan que durante el festejo de Todos Santos las familias aprovechen los días de descanso para disfrutar de los festivales que se organizan en diversos puntos del municipios pero también para darse un tiempo y acudir a las playas locales.
"Este es el fin de semana que más hemos tenido gente. Nos llegó bastante turismo a comparación de las otras semanas pasadas. Esperamos que haya una afluencia de gente en Todos Santo que agarran puentecito, esperemos que llegue gente también" Alejandro Ramón Bonifacio, Palapero.