El semáforo del retorno a la Nueva Normalidad para el Estado de Veracruz, continúa en rojo, al registrarse 6 mil 550 casos confirmados de Covid19, mil 039 defunciones y mil 589 casos sospechosos.
Ante este panorama, las autoridades de la Secretaría de Salud, reiteran que se debe continuar actuando con responsabilidad y evitar que el retorno a las actividades o apertura de ciertos espacios represente un riesgo, tal y como muchas personas lo externaron este fin de semana, al ver saturadas las playas de Tuxpan.
Incluso la alcaldesa de Tamiahua, municipio de la zona norte con bajos registros de contagio, indicó en su red social que en la medida que le vaya a bien a Tuxpan, también lo será para Tamiahua por su cercanía, exhortando a la población en general a no olvidar los índices de contagio y seguir acatando las recomendaciones, toda vez que en el municipio tamiahuense extiendió la obligatoriedad del uso del cubrebocas y se activó un protocolo para ingresar al municipio.
Y es que siguen figurando municipios de la zona norte en la lista de mayor incidencia, como Poza Rica con 473 confirmados y 94 defunciones y Tuxpan con 163 confirmados y 10 defunciones.