Opiniones encontradas se escuchan entre la población de Tuxpan cómo resultado de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en zonas públicas como restaurantes, bares, playas y parques.
Para algunas personas, está disposición es correcta al asegurar que resulta molesto llegar a lugares donde haya personas fumando tabaco, además que esto afecta directamente a los llamados pasivos que terminan inhalando el humo que se genera, especialmente a mujeres embarazadas y niños.
Por su parte, los fumadores indicaron que no tener espacios disponibles para convivir y consumir estos productos les causa malestar, además que auguran sufrir ansiedad por tener que esperar todo el día hasta llegar a sus casas y poder fumar.
"Por mi parte esta bien que lo llevará a cabo siempre y cuando esté dentro del reglamento, si lo vana pedir que mejor, yo fui fumador un tiempo pero ya lo dejé" Ciudadano.
"Es una ley medio rara por que cada quien decide como se quiere morir y es una ley que está bien para los jóvenes, pero la gente viciosa que vamos a fumar, marihuana o que" Ciudadano.
"Si perjudica a los niños y al menos aquí han puesto muchos anuncios y ni fumar en las áreas y yo pienso que está bien, en primer lugar yo no fumo y me perjudica" Ciudadano.
"Yo empecé a fumar desde muy joven y pues siento que estas leyes ayudan a que la juventud se aleje de este vicio que es caro y dañino para la salud, siento que hay medidas un poco exageradas" Ciudadano.