La alza en el precio de algunos productos de la canasta básica así como los provenientes del campo como el caso de las frutas y verduras, ha generado afectaciones en la economía de los Tuxpeños, así lo mencionaron comerciantes y compradores en el Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano, atreves de un sondeo.
Locatarios mencionaron que debido al incremento en el precio de algunos insumos se han visto en la necesidad de aumentar el precio de sus productos y de reducir la cantidad que adquieren lo que ha ocasionado una disminución del 30 por ciento en sus ventas.
Por su parte consumidores comentaron que actualmente su salario es insuficiente para cubrir correctamente con la canasta básica debido a que el costo de los productos excede el presupuesto que destinaban en meses anteriores para realizar las compras, por lo que hoy adquieren menos con mas.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de inflación mexicana subió en este mes al 4,69 por ciento, mientras que el índice de precios de la canasta básica han presentado un incremento del 4.32 por ciento en lo que va de este año.