Ciudadanos tuxpeños aseguran que no se sienten atraídos por las promociones observadas en establecimientos comerciales como parte del Buen Fin, indicando que durante la jornada tienen que ser cuidadosos con sus recursos para evitar endeudamientos con las tiendas departamentales y bancos.
Como parte de su experiencia, jefes de familia indican que anteriormente la emoción por haber recibido alguna bonificación por parte de la empresa o dependencia a la que pertenecen los impulsaba a adquirir productos que no eran de total urgencia o necesidad, por lo que actualmente procuran no caer en la efervescencia de la jornada comercial.
Otros en cambio, aseguran que sabiendo cotizar en tiendas departamentales es posible encontrar buenas oportunidades sobre todo en departamentos de zapatería, ropa y uniformes que se pueden utilizar en actividades escolares de sus hijos y poder pagarlos de forma cómoda.
"Como le digo a mis hijos, esto es puro gancho, porque en realidad las cosas si están caras, nada más por que te dan formas de pago, pero igual vienen pagando mucho más de precio normal" Adriana Guadalupe Rocha, Ciudadana.
"Pues yo salgo mucho a los supers y no me ando fijando en los precios, no ando viendo por que se más o menos todo pero si hay partes que bajar y está bien" Enriqueta Cadena Abreú, Ciudadana.
"No hay gran variedad en la que se note un gran descuento. Los precios antes del Buen Fin son unos y después se elevan para hacer la oferta, pero en realidad no es así" Rosa López Alejandre, Ciudadana.