Como resultado de los operativos de Cero Tolerancia que se implementaron durante el 2022 por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tuxpan, las incidencias por la falta de uso de los dispositivos de seguridad han ido a la baja.
Aunque se han relajado los operativos de Tránsito en la ciudad, continúan con la inspección de la documentación como la licencia y la tarjeta de circulación vigente, así como la regularización de placas en automóviles y motocicletas.
..."Nos ha dado la oportunidad de relajar un poquito a la ciudadanía para disminuir un poco los operativos de la misma medida que el ciudadano participó y empezó a regular este tipo de eficiencias"... Aldo Hernández Betancourt, Director de Tránsito Municipal y Vialidad de Tuxpan
De acuerdo a autoridades de la Dirección Municipal, estas medidas han ayudado a que los conductores de unidades automotor tengan una mayor conciencia y apego al reglamento de Tránsito Municipal y eviten ser acreedores de multas y sanciones, asimismo a disminuir los riesgos de accidentes de tránsito.