Aunque durante todo el año se practican los rituales esotéricos, es el primer viernes de marzo, cuando hay mayor interés por los tuxpeños en realizar trabajos de amarres o limpias, debido a que se considera por los creyentes de lo esotérico como un día con mayor carga de energía para realizar hacer estos trabajos.
Durante este día los ciudadanos en Tuxpan aprovechan para comprar lociones y veladoras para atraer abundancia en el trabajo, en el dinero y en el amor, asimismo, adquieren distintas hierbas para sacar las malas energías, siendo principalmente mujeres jóvenes y adultas las más interesadas por adquirir estos productos.
"El primer viernes de marzo es cuando más hacen limpias, trabajos, amarres y todo... Las lociones para sus negocios, para que les vaya bien el trabajo y para protección"... Maricela Hernández Morales, Comerciante de productos esotericos
Para los comerciantes de estos productos esotéricos este día representa un repunte en sus ventas de hasta un 80 por ciento, por lo que con anticipación se prepararon para surtirse de estos productos, asegurando que año con año crece el interés por los tuxpeños de hacer estás prácticas.