Vecinos de la colonia Dante Delgado de Tuxpan, se preparan con tinacos y cubetas, ante el anunciado corte del agua potable que se realizará este miércoles por espacio de 72 horas, debido a trabajos de reparación en la línea de conducción de la CAEV.
"Tenemos que andar acaparando agua, en recipientes ya sea en grandes, ya sea en pequeños pero si tenemos que surtirnos de agua, y lo malo es que a veces no tenemos recipientes , que tengan tapadera donde se cría el mosco" Felix Quiroz Olivares; Ciudadano.
Mencionaron que las familias de dicho sector, siempre están atentos al tandeo el cual es dos veces por semana y en ocasiones como esta, hacen uso de todo recipiente que sirva para almacenar el vital líquido.
"Si estos cortes son cada tres meses o cada seis meses, entonces ahora si nos dejan sin agua, hace un año las sequías nos dejaron sin agua, ahorita pues no se como le vaya a hacer el gobierno pero nosotros necesitamos el agua más que nada" dijo.
De acuerdo a la CAEV, a partir de este miércoles se estarán realizando trabajos de reparación de fuga de agua en la línea de conducción de 20 pulgadas ubicada en la comunidad de Higueral , por lo que se efectuará paro total de los equipos de captación de el Xúchitl y la planta potabilizadora. la suspensión será durante un periodo de 72 horas o hasta concluir los trabajos de reparación.