Un total de 132 espacios laborales fueron ofertados para personas interesadas en trabajar, mismas que al cubrir los requisitos viajarán a Carolina del Norte en Estados Unidos, durante los seis meses que dura el tiempo de cosecha de maíz.
Al darse a conocer esta oportunidad laboral, una cantidad importante de hombres y mujeres arribaron a las oficinas del Servicio Municipal de Empleo para solicitar una vacante, ya que aseguran, la oportunidad de tener un sueldo en dólares y acudir al país vecino con documentación en regla resulta muy atractiva.
"Estamos reclutando gente de 20 a 60 años, la empresa les pide sus requisitos básicos que son los pormenores de un trabajo, ya que ellos se encargan de hacerles un permiso laboral para ir allá" Gloria Ramírez Rodríguez, directora del SME.
Actualmente, las vacantes ya fueron cubiertas e incluso se llenó una lista de espera para que más tuxpeños puedan ser tomados en cuenta por la compañía reclutadora, misma que se encarga de contratar mano de obra calificada para diversos periodos de siembra en Estados Unidos y Canadá.