Las llamadas falsas o de broma a los cuerpos de emergencia persisten en Tuxpan, tan solo en lo que va del mes se tiene registro de al menos una de ellas en el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan.
Hugo César Hernández Morelos, Responsable de tal instancia, señaló que tan solo de los reportes de emergencias por emergencias asociadas con problemas del corazón se reciben un aproximado de 10 llamadas al mes, de las cuales al menos el 50 por ciento corresponden a falsos llamados.
Indicó que estas llamadas falsas impactan de manera directa en los tiempos de respuesta al atender diversos servicios a la vez y movilizarse aún cuando uno no sea real, además, genera perdidas económicas al hacer uso de insumos, material y unidades médicas.
Finalmente señaló que entre las repercusiones más severas fue el percance en la carretera que sufrieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se dirigían a responder un servicio de emergencia que en realidad era una llamada de broma.