La comunidad de La Mata, misma que además es reconocida por ser la zona restaurantera de Tuxpan, desde hace más de 25 días no tiene servicio de agua potable derivado a las situaciones técnicas y de estiaje.
Josue Cruz Martinez, Agente Municipal de la comunidad manifestó que si bien los restauranteros de la zona se ven afectados económicamente por destinar recursos a la compra de agua en pipas, esta situación está afectando aún más a las familias de La Mata, quienes están haciendo un gran esfuerzo por racionar el consumo pero además por adquirirla.
"Un tanque de 200 litros te vale 100 pesos, 90 pesos por pipa... se está adquiriendo casi a diario, y otra cosa, las pipas que están aquí, ya son pipas que tienen años con la zona restaurantera y a la comunidad no tan fácil les venden y hasta en eso batallan, hay que rogarles porque no hay abastecimiento de agua potable..."
Citó que las pipas de agua que envía la CAEV, son dos por semana pero no cubren la demanda de este sector, siendo incongruente que el recibo por concepto de cobro de este servicio esté llegando puntual, a diferencia del vital líquido.