Directivos escolares del CETIS 111 se suman al llamado de los vecinos de la calle Diego Rivera de la colonia La Calzada ante el poco avance que presenta la pavimentación de la misma, la cual incluso durante un mes carece de trabajadores en la zona.
Dicha obra inició a mediados de junio por parte del Gobierno del Estado con miras a concluir en octubre, sin embargo, la obra presenta un atraso que está afectando no solo a los vecinos sino también al alumnado.
De acuerdo a Inés López Guzmán, Directora del plantel no solo es la falta de accesos, también ha generado otros inconvenientes como la ruptura de tubería de agua potable obligando al plantel a abastecerse de pipas que equivalen a un gasto mayor a los mil pesos por semana.
Además, existe un tramo de la calle que no puede ser atendido y que está frenando de cierta forma el avance de la obra, ya que por él pasan ductos de PEMEX y por ende la paraestatal al parecer no ha liberado permisos de excavación.
Como representantes del plantel, ya solicitaron sin eco alguno hasta el momento, la intervención del alcalde José Manuel Pozos Castro, sin embargo tendrán que acudir hasta Xalapa para tratar el tema directamente con las autoridades de Obras Públicas.
Las lluvias no han sumado a la situación de esta obra, la cual sigue expuesta y representando riesgos para los transeúntes que tienen que utilizar los pequeños espacios laterales para llegar a sus domicilios y por ende , la escuela.