Usuarios de la ruta Monte Grande-Cumbre de Dios solicitaron a las autoridades de Transporte Público del Estado que se les permita ampliar la cantidad de taxis a cargo de correr para esta zona, al referir que los choferes no dan servicio a todos los ciudadanos, lo que afecta a estudiantes y empleados generales que tienen que salir a diario a realizar sus actividades al centro de Tuxpan.
Vecinos de ambas comunidades expusieron que actualmente la ruta cuenta con seis taxis que recorren Fonhapo, Monte Grande y Cumbre de Dios, unidades que son insuficientes , orillando a los vecinos a esperar hasta tres horas para salir al centro de la ciudad o caminar los tres kilómetros que los separan de la última comunidad hasta la Avenida las Américas.
Recordaron que desde hace más de un año el camión de pasajeros que corría para esos rumbos fue suspendido, lo que dio pie a que las unidades del servicio de taxis se aprovechen para solo brindar servicios de carrera aunque esto afecte a quienes esperan el colectivo.
Así mismo informaron que entre las solicitudes que le hicieron al Delegado de Transporte es que se vigile que los taxistas de mayor antigüedad no entorpezcan el trabajo de los ruleteros que tienen disposición de entrar trabajar, además de informar que el sitio solo cuenta con una cajón para hacer ruta y esto aminora la movilidad de unidades y usuarios.
"No me levantaban porque resulta que yo estaba en una lista negra de ellos de que para mí no había servicio. Si nos urge el servicio, estamos dispuestos a pagar lo que sea necesario, siempre y cuando nos den un servicio correcto" María de Jesús Tafoya Ortíz, Vecina de la comunidad.