Los vecinos, locatarios y restauranteros de La Mata de Tampamachoco solicitan a las autoridades municipales rehabilitar las calles e iniciar un proyecto de obras públicas para habilitar los accesos que se dirigen a la zona.
Comentan que esta área lleva más de 100 años de ser una zona de pescadores y restauranteros, que atraen turismo y beneficia la economía tuxpeña y pese a esto nunca han recibido el debido mantenimiento a sus calles y accesos que se encuentran en situaciones deplorables.
La última calle de concreto hidráulico fue en 2013 y desde entonces no se ha realizado otra obra de tal magnitud, sólo se ha proporcionado asfaltado, una solución temporal.
De acuerdo a Jesús Jonguitud Valenzuela, representante de la Cooperativa Puerto Tuxpan ya se ha solicitado el apoyo a cada una de las pasadas administraciones municipales quienes han objetado que primero deben introducir el drenaje.
Agregó que con la proximidad de la temporada de lluvias los habitantes de la zona se encuentran preocupados por las inundaciones y los problemas de movilización que surgen por lo que piden a las autoridades correspondientes que den una respuesta ante esta problemática.