Mañana 30 de agosto se cumple el plazo que puso Mota Engil para desazolvar los esteros y el río Tuxpan donde construyeron terraplenes, como parte del proyecto carretero de la autopista Tuxpan-Tampico, pero hasta hoy no se han realizado, señaló María de los Ángeles Padilla, agente municipal de la comunidad El Higueral.
Expuso que a pesar de que hace unos días agentes municipales inconformes con la construcción de la obra, se reunieron con representantes de SCT, Mota Engil, el alcalde Juan Antonio Aguilar y un perito hidrológico, no llegaron a ninguna determinación.
Tras lo anterior, indicó que Aguilar Mancha quedó de proporcionarles una copia del peritaje para analizarlo y consultarlo con el colegio de arquitectos, sin embargo dicho documento no ha sido entregado a los agentes municipales.
Al respecto, dijo que darán como plazo hasta el próximo 31 de agosto a Mota Engil y SCT para que les cumplan con lo prometido, de no ser así continuarán en la postura de no dejarlos continuar con la obra.