Al corte del mes de julio, 462 mujeres han desaparecido en el Estado de Veracruz en lo que va del 2024, de las cuales 291 corresponden a la región centro de la entidad, 104 a la zona norte y 67 a la región sur.
De acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, son los municipios de Veracruz y Xalapa los que encabezan el listado de desapariciones con 65 y 56 casos respectivamente, mientras que en la zona norte es el municipio de Poza Rica el de mayor reincidencia con 30 casos en total.
Del total de casos, 166 mujeres siguen sin ser localizadas, y tres de las victimas localizadas han sido hallazgos sin vida.
De acuerdo a la información, la mayoría de desapariciones corresponden a mujeres menores de edad, siendo 252 casos, mientras que 198 corresponden a una edad adulta, 11 son adultas mayores y una permanece sin especificarse.
Durante la actual administración estatal a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es el año 2023 el que acumula la mayor cantidad de casos con un total de 904 desapariciones.