La circulación del huracán Bonnie concentró localizado a las 4 de la mañana de hoy aproximadamente a 250 km al sur- suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y movimiento al oeste- noroeste a razón de 30 km/h se combina con una vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo de México para seguir favoreciendo tiempo mayormente nublado con potencial para lluvias en las próximas 24 a 48 horas, con los máximos acumulados en el centro y sur del Estado.
Adicionalmente una Onda Tropical que actualmente se mueve sobre el Caribe central puede mantener y reforzar las condiciones para lluvias y tormentas entre el jueves 7 y viernes 8.
Todo lo anterior apoyado por un campo divergente del viento en la atmósfera superior; el pronóstico del tiempo indica las siguientes estimaciones de lluvia para el período del 4 al viernes 8 de julio.
De lunes 4 miércoles 6 y jueves 7 sé pronostican lluvias acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio de manera general y máximo de 70 a 150 mm en la parte alta del Papaloapan al Tonalá y de 50 a 70 mm de Actopan al Jamapa - Cotaxtla y partes bajas del Papaloapan - Tonalá sin descargar mayores.
Se destacó lo saturado del suelo y el nivel de los ríos de la entidad sobre todos los del Sur, es recomendable mantenerse atento a las actualizaciones de los distintos productos meteorológicos y de las advertencias correspondientes si fueran necesarias.