Un 27 de junio de 2018, un integrante del heroico cuerpo de bomberos de Tuxpan perdió la vida cuando se dirigía a brindar auxilio a un reporte que al final resultó falso; aquel fatídico accidente fue un llamado de atención para la población en general."...muchas veces al salir rápido en este sentido pues dejamos y podemos ocasionar otros incidentes por ese tipo de acciones...." José René Téllez Medina; Director de Protección Civil y Bomberos Tuxpan
Todos los cuerpos de emergencias son susceptibles a este tipo de bromas; en lo que respecta al 911, recibió más de 714 mil llamadas falsas en los primeros meses de 2022, hecho que colocó al estado de Veracruz en el quinto lugar nacional de llamadas improcedente "... hemos dejado de atender servicios que requieren más atención por este tipo de cosas....nosotros ya estamos en camino y muchas veces en el inter nos dicen, sabes que, no es efectiva entonces nos regresamos...." ejemplificó Téllez Medina.
La entidad veracruzana es el principal estado con mayor aumento en la cifra de llamadas improcedentes; tan solo en marzo de 2022 , ya reportaba un aumento del 101.4 por ciento de falsas llamadas en relación a lo registrado durante dicho periodo de 2021 "...es gente mayor que nos han estado hablando... por ejemplo nos hablaron hace dos semanas de un incendio en un negocio y pues realmente no había nada..." indicó.
En lo que refiere a Llamadas Procedentes, es decir, reales, Veracruz se ubica en la posición 29 a nivel nacional de atenciones mediante el 911, luego de Tabasco, Estado de México y Puebla.