Comerciantes de ropa de temporada de Tuxpan han enfocado sus aparadores en vestidos de novia, ya que indican que es común que muchas parejas elijan el mes de febrero para contraer matrimonio.
Vendedores instalados en mercados, tianguis y locales comerciales del primer cuadro de la ciudad coincidieron que la convocatoria de las bodas colectivas lanzada por el Sistema DIF y Registro Civil para el próximo 14 de febrero generó movimiento entre aquellas mujeres que se anotaron al programa y empezaron a buscar un atuendo acorde a la fecha.
Aunque algunos comercios han estado rematando la mercancía que tenía guardada de años pasados, en la mayoría de los establecimientos se argumentó que buscaron la manera de tener diseños de moda a fin de lograr concretar las ventas con precios que van desde los 500 hasta los 10 mil pesos en los modelos de gala.
"Hay que tener lo que la gente busca, obviamente sobre todo para ahorita que es boda de civil pues buscan mucho los colores claros, crema, o blanco también. Pero de que hay movimiento, hay movimiento" Jorge Alonso Armenta, Comerciante.