Integrantes del Voluntariado Vicentino que atienden el Albergue Temporal "Elena Ramirez de Hernández" anunciaron que como parte de las actividades que contemplan para reunir fondos económicos, esta semana estarán realizando una lotería organizada por medio de donaciones que serán utilizados como premios.
La Secretaria del Centro Santa Luisa de Marillac, Julieta Barragán aseguró que los gastos corrientes para mantener el edificio que recibe a decenas de personas al mes, mismas que arriban de toda la región es una cifra que se ha ido extendiendo por el alza en los productos de la canasta básica y pago de servicios necesarios.
Añadió que conforme las condiciones epidemiológicas se los fueron permitiendo, retomaron actividades para reunir recursos, poniendo como ejemplo que ya se han instalado en eventos sociales para ofrecerles sus productos, además de que ya han comenzado a notar buena respuesta de parte de la población para adquirir sus boletos para la lotería que habrá de realizarse el próximo viernes 20 de mayo a las 5:00 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza Cívica Municipal.
"Es que tenemos que mantenerlo limpio, la comida que se da, pagar agua, comprar gas, aunque hay muchas personas que nos ayudan con esos gastos, como quiera hay que trabajar" Julieta Barragán, Secretaria del Centro Santa Luisa de Marillac.